PURE DESHIDRATADO DE MANDIOCA
- Colocar en una cacerola 350 cm3 de agua, 250 cm3 de leche, 25 gramos de manteca y sal a gusto.
- Llevar el agua y la leche a punto de ebullición, retirarlo del fuego, espolvoreando el contenido del paquete de puré deshidratado de Mandioca ALDEMA muy despacito mientras lo revuelve la mezcla en forma lenta para que no se formen grumos.
- Dejar reposar unos 3 minutos y luego servir.
Importante la temperatura del agua, en caso de ser muy caliente puede que el resultado sea el no deseado (se pone gelatinoso)
NOQUIS DE MANDIOCA
- Colocar en un bol el contenido del paquete de Puré deshidratado de mandioca ALDEMA, agrégale 150 cm. de leche tibia y déjalo que se hidrate.
- Una vez hidratado agrégale un huevo y harina lo suficiente como para que se pueda amasar lo suficiente hasta formar una masa tierna y consistente, tomar porciones pequeñas de masa y formar rollos finos y largos, cortamos aproximadamente unos 2,5 cm de largo, dejándolos sobre la mesa enharinada para que no se peguen, luego los pasa por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el pulgar y de esa manera quedarán formados los ñoquis
- Mientras tanto, colocamos al fuego una olla con abundante agua y sal gruesa a gusto, cuando rompa el hervor, incorporamos los ñoquis caseros con cuidado, a medida que vayan subiendo a la superficie estarán listos y podemos retirarlos con una espumadera.
- Lo podes acompañar con tu salsa preferida, o una salsa boloñesa y no te lo pierdas que pruebes con un chorrito de aceite de oliva y queso rallado
Una vez que tengas los ñoquis antes de hervirlos podes congelarlos para cocinarlo en otra ocasión, colócalo en un recipiente adecuado o bolsa de congelación.